Exhorta una vez más a cada cuauhtemense a proteger su salud poniendo en práctica las medidas de cuidado personal y de sus familias.
En aras de que los nosocomios locales mantengan suficiencia en la atención de pacientes que padecen del Coronavirus, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, busca lograr que sea garantizada la sustentabilidad de los hospitales que operan en el municipio.
En rueda de prensa ofrecida este martes sobre el tema COVID-19, el Alcalde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal a su cargo para velar por garantizar que la población goce de un servicio adecuado en salud, no obstante que refirió que la principal responsabilidad del cuidado personal de cada cuuahtemense recae en ellos mismos, por ello exhortó una vez más a mantener las medidas protocolarias de cuidado.
De manera personal, el Presidente Municipal, realizó el pasado lunes por la tarde una visita y recorrido en el Hospital Ramírez Topete, junto con el director Guillermo Pérez Staufert, con la finalidad de conocer las condiciones en que opera el citado nosocomio.
Insistió en la necesidad de contar con una reconversión de hospitales para estar en condiciones de poder atender el mayor número posible de pacientes contagiados, en caso de ser necesario.
El Presidente Romeo Morales recalcó que las diferentes dependencias municipales y que están coordinadas con instancias federales, mantendrán el operativo preventivo de manera permanente y aleatoria para evitar aglomeraciones de personas, además del cumplimiento del protocolo tanto en negocios como en diferentes lugares públicos.
Expresó que las condiciones de contagio impactan de igual manera en las diferentes etnias del municipio, por lo que los niveles de contagio en rarámuris, menonitas y mestizos son similares.