Para este 2019, el Gobierno Municipal aumentó el número de estudiantes favorecidos un 12.5% más que el año anterior
En continuidad al programa asistencialista de apoyo a la población cuauhtemense, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social publicó el listado de 800 estudiantes que resultaron beneficiados dentro del Programa de Becas Académicas, tal y como sucedió a finales del mes de febrero con los programas del Adulto Mayor y Alimenticio.
Francisco Javier Ledezma Catzin, Director de la dependencia, señaló que en esta ocasión se dio un aumento en comparación con el mismo programa pero en el año anterior; se trata de 100 personas agraciadas más.
Los beneficiarios seleccionados deberán presentarse personalmente el 3 de abril a las 10:00 a.m. en el Gimnasio Municipal, ubicado en la Avenida Hidalgo entre 4ta y 6ta en compañía de su madre, padre o tutor. Ahí recibirán el apoyo, por lo que es obligatorio presentar el número de folio, copia de INE y comprobante de domicilio.
En tanto, el listado de deportistas beneficiados en el programa de becas, se habrá de emitir dentro de 15 días más.
El funcionario especificó que para los cuatro programas de becas ya terminó el proceso de inscripción y con la emisión de tres listados de beneficiarios, se adentró en el proceso de recepción de documentación requerida en la convocatoria, para que a partir del 28 de marzo empiece la entrega de los recursos.
Refirió que ante la inquietud de algunos adultos mayores que no se vieron favorecidos, se les ha hecho ver que aquellos que ya cumplieron los 68 años de edad entran en el programa de apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, mientras que aquellos que tienen edades de 60 a 67 años podrán registrarse en una lista de espera en los diferentes centros comunitarios de las colonias, para que entren en caso que algún beneficiario no responda con la entrega de documentación y que no se presente por su recurso de apoyo.
El funcionario precisó que ya fueron publicadas las listas de beneficiarios con los números de folio de solicitudes, tanto en la página oficial del Municipio como en las páginas de la red social Facebook del Municipio y de la Dirección de Desarrollo Social, además que físicamente podrán verlas publicadas en la ventanilla de la oficina de la dependencia.

De igual manera, la Dirección de Desarrollo Social habrá de enviar una notificación con un mensaje de texto a los números de teléfonos celulares que dejaron los agraciados el día en que acudieron a realizar la solicitud.