En diferentes escuelas en coordinación con BAALIT Producciones Teatristas.

A fin de lograr que los estudiantes dimensionen los problemas ecológicos que aquejan al municipio y al mundo entero, el Gobierno de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente en coordinación con BAALIT realizaron un proyecto de difusión a través de teatro guiñol, que será llevado a las diferentes instituciones educativas cuando éstas vuelvan a sus clases presenciales, según lo indicó el Director Jorge Alberto Chavira Domínguez.

En busca de diferentes alternativas para dar a conocer los problemas ecológicos que se enfrentan en la actualidad la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente en coordinación con BAALIT Producciones Teatristas dirigida por Gabriela Chapa y Jesús Gallegos, artistas locales, diseñaron un guion que se presentará a través de teatro guiñol, que consiste en crear ese arte pero con títeres.

Es una manera efectiva de llamar la atención de los estudiantes y que así puedan comprender los temas, por ello se llevará a cabo en las diferentes instituciones educativas en cuanto vuelvan las clases presenciales a partir del primero de julio, de no ser así y la contingencia se extienda por más tiempo, se buscará la forma de realizarlo virtual y de que esa manera los alumnos del municipio puedan verlo.

De momento, en esta publicación presentamos un ejemplo de lo que serán las presentaciones, en esta ocasión tocan el tema del Covid-19, difundiendo sobretodo las medidas preventivas, los posteriores serán sobre la ecología en general.