La finalidad de esta campaña es la promoción y la difusión de la cultura y la historia local.
El Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc lanzó una convocatoria de recopilación de fotografías antiguas del municipio que servirá para generar un archivo de imágenes que plasmen la historia local.
El propósito de esta iniciativa es la difusión y promoción de la cultura y la historia local, recordando lugares, tradiciones, personalidades y acontecimientos que han vivido las diferentes generaciones de cuauhtemenses a lo largo de su existencia.
Por ello, el titular del Instituto de Cultura, Luis Fernando Armendáriz, invitó a los ciudadanos que posean imágenes que consideren de interés a ceder su uso al Ayuntamiento para dicho archivo municipal. La idea no es despojar de las fotografías originales sino crear una copia digital.
Con el fin de contribuir para hacer el registro de nuestra identidad, el Instituto de Cultura pone a las órdenes sus oficinas ubicadas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio (Avenida Juárez y Calle Quinta de la colonia Barrio Viejo), como lugar para recabar las imágenes.
O bien, enviar la fotografía digitalizada a la dirección de correo electrónico icm.cuauhtemoc@gmail.com, anexando datos personales y los datos que sirvan de referencia de la imagen.