Oferta Seguridad Pública 20 nuevas plazas de Policía con perfil de Proximidad Social
La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal está por emitir la convocatoria para iniciar el reclutamiento de personas que deseen pertenecer a la Policía Preventiva, luego de cumplir con el procedimiento de evaluación y capacitación correspondiente.

El Suboficial Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de la corporación, dio a conocer que en próximos días se estará publicitando la más reciente convocatoria, mediante la cual se busca concretar la contratación de 20 nuevos policías y para ello ya se están recibiendo solicitudes de los interesados a través de la Academia de Formación Policial.
Mencionó que dicha convocatoria está abierta para hombre y mujeres de entre 19 y 40 años de edad, los cuales deben presentar entre otros requisitos: acta de nacimiento, solicitud de empleo, cartilla militar liberada, constancia de no antecedentes penales, identificaciones personales como credencial para votar y licencia de conducir vigentes, además de contar con estudios de nivel medio superior concluidos como mínimo.
Refirió que todo el procedimiento desde su inicio es validado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y el Centro de Control y Confianza (C3) instancias encargadas de realizar los exámenes médicos, psicométricos y toxicológicos, a fin de seleccionar a los más aptos para desempeñar tan importante función.
Todas las personas interesadas y que logren acreditar los diferentes filtros deberán cumplir con un total de 972 horas de capacitación teórica y práctica como parte del “Curso de formación inicial”.
Así mismo destacó que es una excelente oportunidad de empleo, crecimiento y servicio, que permite a quien logra convertirse en un nuevo elemento, iniciar su carrera policial percibiendo una remuneración estimada de 8 mil pesos mensuales con todas las prestaciones de ley y facilidades para ascender dentro de la institución con mayor capacitación y los beneficios que otorgan diferentes organismos públicos y privados a los uniformados.