El mandatario local, Romeo Antonio Morales Esponda asumió la encomienda junto con el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, como Secretario.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, rindió protesta como Presidente del Comité Municipal de Salud, con el propósito de establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan en la creación de entornos y comunidades saludables.

Junto al Alcalde, el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, asumió la Secretaría del mismo ente colegiado, así como representantes de instituciones públicas, del sector público y privado que igualmente constituyeron este día el Comité Municipal de Salud.

El Presidente Municipal se comprometió junto con el resto de los integrantes al mejoramiento de la salud y el bienestar de los habitantes de las diferentes comunidades municipales, además reafirmaron su compromiso de asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias que el Comité Municipal de Salud designe, participar con respeto, responsabilidad, sensibilidad y humildad en las acciones programadas para lograr un municipio saludable.

De esta manera firmaron el Acta Constitutiva para dar constancia y validez oficial, además declararon estar de acuerdo con la conformación y con los compromisos que se adquirieron para tal efecto y quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente- Romeo Antonio Morales Esponda-Presidente Municipal
Secretario- Alfonso Alberto Pérez Domínguez-Director de Desarrollo Social
Secretario Técnico-Carlos Ruiz Vázquez-Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04
Vocal de Comunicación y Difusión- Cecilia González Aragón-Regidora de Salud y DIF
Vocal de Promoción de la salud- Silvia Sáenz Zavala- Jefa Regional de la SEECH
Vocal de Salubridad Local- Guillermo Alberto Staufert Domínguez- Director del Hospital Javier Ramírez Topete
Vocal de Saneamiento Básico- Silvia Virginia Andrade-Junta Municipal de Agua y Saneamiento
Vocal Prevención de Enfermedades-Alexandra Lara Meráz- Fiscalía Zona Occidente
Vocal de Comités Locales de Salud- Armenia Pérez Morales
Vocal de otras instituciones- Marisela Comadurán Amaya-Coordinadora de Educación