Gracias a la campaña emprendida por el DIF Municipal y la Presidencia, intercambian juguetes bélicos por un kit de útiles escolares.
-Los pequeños se sensibilizan sobre el rechazo a la violencia.

Con el fin de evitar que los niños vivan rodeados de un ambiente familiar y escolar tenso, agresivo, represivo y violento, el DIF Municipal a través de Programas Preventivos y la Presidencia Municipal llevaron a cabo la campaña “Menos Violencia, Más Educación”, en la que los pequeñines cuauhtemenses intercambiaron tres juguetes bélicos por un kit escolar.

Esta actividad busca alejar a los niños de la violencia y fomentar los valores de respeto, tolerancia, honestidad y amistad, para que comiencen a emplearse más en trabajos educativos; en pintar y dibujar, además de contar con estos útiles que tanta falta les hacen en sus clases que comenzarán a finales de agosto.

El Secretario del Ayuntamiento, Hector Elías Barraza Chávez, acompañado del Director del DIF Municipal, Marcos Alán Zamarripa Acosta y el titular de Programas Preventivos, Efraín Cereceres, puso en marcha esta noble campaña de canje en la explanada de Presidencia Municipal.

Con una sonrisa en la cara y con toda la disponibilidad, los pequeñines acompañados de sus padres, entregaron sus juguetes de plástico y madera como; pistolas, resorteras, espadas, arcos, e inclusive rifles de postas que representan alto grado de violencia. A cambio les fue entregado un paquete con tres cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores, sacapuntas, reglas y transportadores que les serán de mucha utilidad en el próximo ciclo escolar

El Secretario del Ayuntamiento agradeció a Programas Preventivos este tipo de acciones que vienen a cambiar artefactos de violencia por una dinámica de educación y de crear conciencia en los niños.

De esta manera la Presidencia Municipal y el DIF quieren dejar constancia y huella de la importancia que es la formación desde los pequeñines para que comiencen a tener en la vida una actitud diferente, de dejar las armas aunque sean de juguete por empeñarse en una mejor educación para que sean jóvenes de provecho para sus familias.

#AccionesQueTransforman       #Cuauhtémoc