El área municipal capacita a profesores y alumnos sobre tipos de violencia.
Estudiantes, profesores y padres de familia de diversas escuelas primarias y de preescolar han recibido capacitación mediante los cursos de prevención sobre los diferentes tipos de violencia y la forma en que se pueden presentar, que lleva a cabo el área de Programas Preventivos.
La actividad habrá de continuar de forma recurrente debido a la petición de directivos de los planteles del nivel básico escolar, informó la coordinadora de los programas preventivos, Paola Tovar Cisneros.
Expresó que en la presente semana se realizan cursos a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Virgilio Casale, posteriormente se llevarán a cabo en la Escuela Primaria Expropiación Petrolera turno vespertino y así sucesivamente, de acuerdo a la demanda.
El que los niños sean capacitados sobre los tipos de violencia es de vital importancia, debido a que desconocen inclusive cuando son víctimas de abuso sexual, bullying o cualquier otro tipo de violencia, sin embargo consideró que es importante también capacitar a los profesores, ya que son los primeros contactos que pueden atender este tipo de problemas.
Por ello afirmó que puntualmente Programas Preventivos continuará llevando pláticas y conferencias en materia de prevención.
Indicó que el área que ella encabeza está dispuesta a acudir no solo a escuelas, sino también a empresas que así requieran.