Capacitará también a profesores de las diferentes instituciones educativas.

De septiembre a diciembre del año pasado, el área de Programas Preventivos del DIF Municipal atendió a 2 mil 466 estudiantes y padres de familia de nueve escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria y en continuidad a este programa, a partir de este mes de febrero, la capacitación continuará a los profesores.
De los 2 mil 466 beneficiarios con estas pláticas, el personal de Programas Preventivos detectó 5 casos de posibles abusos y maltrato, los cuales fueron canalizados a la Subprocuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes y varios casos más que también fueron turnados al área de sicología del DIF.

Paola Tovar, encargada de Programas Preventivos, dio a conocer que en las visitas realizadas a los diferentes planteles educativos, se ha detectado cierto desconocimiento de los maestros sobre la detección y posterior actuación sobre la canalización de los niños detectados con problemas de abuso sexual, violencia familiar y otros problemas.
Por ello, enfatizó que durante el presente año, el Gobierno Municipal a través de la citada área, se ha previsto comenzar las pláticas con los profesores y posteriormente asistir a alumnos, padres de familias y empresas que deseen obtener información preventiva.