El programa que concluye el 3 de diciembre habrá de atender otras escuelas más que han solicitado ser beneficiarias.

Aunque el ciclo escolar no puede ser llevado en estos momentos de manera presencial, existe la necesidad de tener en condiciones de limpieza y mantenimiento los planteles educativos, por lo que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de las Mujeres brinda empleo temporal a 10 mujeres que han realizado hasta el momento acciones de rehabilitación de 8 planteles del nivel básico escolar.

Este programa fue implementado ante la necesidad de brindar apoyo a la población cuauhtemense ante los efectos negativos, económicos y sociales, que ha propiciado la contingencia sanitaria.

Liliana Sáenz Flores, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, refirió que durante septiembre y octubre se han visto beneficiadas las escuelas primarias Plutarco Elías Calles, Miguel Hidalgo, Cristóbal Colón, José María Morelos y Pavón, así como el plantel Carlos Urquidi Gaytán; de igual manera el preescolar Juan de Guiñol y las secundarias Club Sertoma y Justo Sierra.

De manera organizada, las 10 mujeres adultas contratadas con el empleo temporal realizan labores de retirar maleza, barrer salones y canchas, de limpieza de vidrios de oficinas, de salones y de baños y en algunas escuelas también se realiza la tarea de pintar algunos salones o barandales exteriores y juegos infantiles.

La limpieza de los salones lleva una sanitización implícita de los salones de clase, ya que los directivos proporcionan entre los materiales cloro para su aplicación.