Su esposa, como Primera Dama en el Municipio, Lupita de Tena, aplicó la primera dosis de Sabin como arranque formal de la campaña
Ante alumnos y personal docente del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler y al refrendar total de apoyo a la niñez, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, hizo la declaratoria que da inicio formal a la Primera Semana Nacional de Salud 2019, mientras que la Primera Dama, Lupita de Tena, aplicó la primera vacuna Sabin que todas las instituciones del Sector Salud habrán de destinar a los infantes de Cuauhtémoc.
A la par de dar la bienvenida a todas las autoridades de salud, el mandatario felicitó a los niños por el beneficio que adquieren con esta campaña de protección a su salud.
El Alcalde tomó de un niño alumno del kínder la petición de colocar lámina a la estructura de un pequeño domo en la plaza cívica del plantel previendo el calor que hará en los próximos meses, a lo cual le pidió a las maestras elaborar el proyecto y cotización para apoyarlas.
“Para el municipio de Cuauhtémoc es muy importante la niñez, le vamos a poner mucha atención, haremos un programa de austeridad en Presidencia pero vamos a apoyar mucho la educación”, expresó al comprometerse a trabajar por los pequeños.
La Primera Semana Nacional de Salud “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” se desarrollará del 23 de febrero al 1 de Marzo, en la cual habrán de participar la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, el ICHISAL, Pensiones Civiles del Estado, IMSS e ISSSTE, además de instituciones privadas.
El Alcalde y su esposa fueron acompañados por el sub director jurisdiccional, Daniel Ortiz, el Director del Hospital Javier Ramírez Topete, Guillermo Staufert Domínguez, el representante del Hospital del IMSS, Salvador Escobar Rojas, el director del ISSSTE, Antonio Martínez Fernández y el director del Hospital de Gineco obstetricia, Luis Fernando Zamarrón Pacheco.
Además asistió el Director del IMSS Bienestar, Oscar Ramón Obeso Sandoval, el Delegado de Pensiones Civiles delegación Cuauhtémoc, Alfonso Islas Velarde, la Administradora del Hospital de Gineco obstetricia, Karla Rubí Escalante Romero y la Directora del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, Yoes Aglaé Márquez Ruiz.