En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo lleva una plática de sensibilización a empresarios sobre cómo ser productivos y los beneficios que conlleva su contratación
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de las direcciones de Desarrollo Social y Fomento Económico, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, presentó una plática informativa para sensibilizar a empresarios a que incluyan laboralmente a personas con alguna discapacidad o que son mayores de 60 años de edad.
Lo anterior, toda vez que hoy en día existe una alta marginación de estas personas, que mediante la capacitación y el desarrollo de sus habilidades, pueden llegar a ser más productivas, inclusive que personas en edad productiva y que no cuentan con alguna discapacidad.
La plática informativa fue impartida por la titular del Departamento de Abriendo Espacios, del Servicio Nacional de Empleo, Celina Arreola Márquez, quien durante este espacio difundió acerca de qué deben saber sobre estas personas con discapacidad, cómo se les debe llamar, como hay que tratarlos y cuáles son los beneficios fiscales que tiene la ley para los empresarios que deciden contratar a personas con discapacidad.
Sobre los beneficios, dijo que existe un apoyo fiscal en el Impuesto Sobre la Renta y se deduce al 100 por ciento lo relativo a la accesibilidad.
Expresó que las empresas no conocen acerca de la inclusión laboral y no porque no quieran integrar a sus equipos de trabajo a estas personas, sino que tienen desconocimiento sobre el tema.
Al evento realizado en las instalaciones del Centro Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc asistió la directora de Fomento Económico, Janette Ramos Enríquez, Manuel Realivazquez en representación de la Dirección de Desarrollo Social, José Luis Arvizu Ponce en su calidad de Presidente del CCEC, así como miembros del CENALTEC, estudiantes de la UPNECH, regidores, la Síndico Municipal y empresarios de la Iniciativa Privada.
Arreola Márquez, en su interés de abrir espacios laborales a personas con discapacidad o adultos mayores que cuentan con una vasta experiencia, expresó que el SNE lleva acompañamiento de cada persona de estas características desde que son contratadas hasta que ya se encuentran en operación de trabajo.