Con la participación de un artista reconocido, elabora un busto del fundador de Cuauhtémoc

A través del Instituto de Cultura, el Municipio de Cuauhtémoc instalará en el Teatro de Cámara una escultura tipo busto del líder agrarista, Belisario Chávez Ochoa, en reconocimiento al movimiento que logró para hacer posible la fundación del núcleo poblacional que ahora representa la tercera localidad de mayor importancia en el estado.
Luis Fernando Armendáriz, Director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, dio a conocer que desde hace algunos meses se trabaja en la elaboración de busto de bronce en honor a este importante personaje de la historia regional del municipio, a petición del Ejido Cuauhtémoc.
Destacó la necesidad de trascender con una escultura la vida de Belisario Chávez, ya que fue uno de los personajes más valiosos y valientes que ha tenido esta región.
El titular del Instituto de Cultura informó que a principios del siguiente año estará concluida y lista para su develación esta obra que es realizada por un reconocido escultor de la Ciudad de México, quien ha garantizado un trabajo de calidad y que otorga una verdadera identidad del líder agrarista.
El busto de Belisario Chávez contendrá también una reseña de su vida y será ubicado en el Centro Cultural San Antonio, hasta en tanto exista un proyecto de construcción de un museo de historia regional.

Compartir en Facebook