Como parte de los eventos organizados en la cartelera cultural del mes de mayo y que a causa de la pandemia, son transmitidos a través de redes sociales.

En reconocimiento a quien en vida fuera un brillante cuauhtemense, espléndido en la música y formador de nuevos talentos y fundador de la orquesta Sentimiento Latino, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc presentará este viernes, a través de sus redes sociales, un documental que hará remembranza a la vida y obra del Maestro Adolfo Meráz Medrano.
La transmisión de “Adolfo Meráz: El Hombre Orquesta” podrá ser disfrutada desde cualquier dispositivo móvil o computadora, será ofrecida vía streaming este 15 de mayo a las 8:30 pm, a través de la página de la red social Facebook del mencionado instituto del Gobierno Municipal.

El titular del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, Luis Fernando Armendáriz Ledezma, resaltó la calidad del trabajo de recopilado del material que ofrecerá este documental, por lo que invitó a la población a disfrutarlo totalmente gratuito y sin complicaciones para enlazarse durante la emisión.

En mayo del 2019, justamente en el comienzo del XXVI Festival de las 3 Culturas, Adolfo Meráz Medrano obtuvo la medalla al mérito cultural “Esteban López Solís” en su primera edición, al demostrar toda una vida de trayectoria artística nata, de convicción y gusto por los instrumentos musicales, el dominio de los mismos y su carrera.