Guadalupe Pineda el 11 de Mayo en el Poliforo Cuauhtémoc

El vasto programa de estos días tendrá también un par de encuentros de escritores

El XXVI Festival de las 3 Culturas continúa su desarrollo y ofrece la presente semana una importante gamma de eventos con de literatura, pintura y música, como sucederá con el primer masivo con el concierto de Guadalupe Pineda que se presentará el próximo sábado 11 de mayo en el Poliforo Cuauhtémoc a partir de las 8 de la noche.

En rueda de prensa para dar a conocer la buena aceptación de la ciudadanía en este arranque del Festival, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Fernando Armendáriz, también dio a conocer que el jueves 9 y viernes 10 de mayo, en las escuelas CECYTECH y UACJ se desarrollarán los encuentros de escritores en que reunirán a literatos de diversas ciudades del estado, como también de algunas otras localidades del país en punto de las 4 de la tarde.

El responsable de Cultura anunció también para este miércoles 8 de mayo, en el Centro Cultural del parque El Mirador se presentará un Concierto de orquesta en compañía de los solistas Victor Solorio y Karina Ordoñez.

Para este martes, el Festival de las 3 Culturas tendrá la presentación del libro “El Sicarius” en que el autor estará presente para explicar su obra basada en la situación de violencia que padece la entidad. También serán inauguradas las exposiciones pictóricas de Manuel Cordero y Luis Fernando Villalobos.

Respecto al evento de concierto con Guadalupe Pineda, Luis Armendáriz dijo que a partir de este martes comenzará la distribución del boletaje que será emitido, en el Teatro de Cámara y posiblemente puntos alternos, y para lo cual se prevé la colaboración de Asociaciones Civiles como el Club Activo 20-30.