-Los eventos se desarrollarán en modalidad virtual y contempla en su gran mayoría la participación de artistas locales.

Más de 35 eventos que expresan las siete disciplinas artísticas, integran el programa del Vigésimo Séptimo Festival de las Tres Culturas que presentó este día el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto de Cultura del Municipio, que en esta ocasión y por causa de la pandemia del COVID-19 se realizará en la modalidad virtual del 1 de octubre al 1 de diciembre del 2020.

Luis Fernando Armendáriz Ledezma, Director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, acompañado del Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, así como de Abraham Siemens como vocero de la comunidad menonita y representantes de la etnia rarámuri, dio a conocer una vasta cartelera que contendrá casi en su totalidad la participación de artistas locales.

Los 35 eventos programados podrán ser disfrutados por la población cuauhtemense y de la región vía streaming, algunos en vivo, otros pre grabados, en la transmisión a través de la página oficial de Facebook del propio instituto.

El funcionario adelantó que en total, este XXVII Festival de las 3 Culturas tendrá casi 3 mil minutos de transmisión a través de una enriquecida participación de artistas, que ofrecerán conciertos, exposiciones, cuadros dancísticos y musicales, entre tantos más que podrán ser disfrutados de forma gratuita.

En esta ocasión y derivado de la necesidad de reorientar recursos a causa de la pandemia, el Festival de las 3 Culturas tendrá una inversión total que alcanzará un millón y medio de pesos.

La cartelera de esta vigésimo séptima edición del Festival de as 3 Culturas está a disposición de la ciudadanía a través de la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, así como del propio Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.