En el marco de la conmemoración del Día del Arquitecto

Con la conferencia magistral “La Arquitectura Desde El Patrimonio Cultural”, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc conmemoró el Día del Arquitecto y llamó a generar un proyecto de armónico integración en el que se logre respetar las edificaciones con alto valor cultural.
Previamente a la conferencia presentada por el Arquitecto y titular del Instituto de Cultura del Municipio, Luis Fernando Armendáriz, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, sostuvo un acercamiento con los agremiados a esta profesión laboral, a quienes felicitó y les presentó los logros de inversión en su primer año de gobierno, pero a la vez les señaló lo valiosa que significa su labor para hacer construcciones a la par de las necesidades del municipio.
En la Conferencia magistral desarrollada en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, el titular del Instituto de Cultura, Luis Armendáriz, quien además tiene medalla de plata en la XIV Bienal Nacional organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana-FCARM-, expuso que grandes patrimonios culturales del estado han sido demolidos para dar pie a otros proyectos más modernos, lo cual consideró que es un gran error.
“Confundir la transformación con el progreso es el principal error de todos los gobiernos. Tenemos que empezar a inventariar nuestro patrimonio, tenemos que empezar a registrar edificios valiosos, casas antiguas, todo lo que puede convertirse en un momento dado en rasgo de identidad, porque hemos visto todo lo que se ha ido”, expresó ante los homólogos de profesión.
Según la UNESCO, México es de los países que más registran patrimonios culturales a nivel mundial.