Por ser una fecha muy importante, las mujeres podrán disfrutar de un concierto y de un panel motivacional
De manera conjunta, el DIF Municipal, así como la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Cultura ofrecerán este próximo viernes 8 de marzo una serie de actividades de festejo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, informó en rueda de prensa que se habrán de presentar diversas actividades relacionadas con tan importante fecha, entre ellas se habrá de exhibir un concierto musical denominado “Todas”, a las 18 horas en el Teatro de Cámara, por parte de la talentosa Delma Cecilia y en el que también participarán estudiantes de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata.
Previamente, a las 11 horas, en ese mismo recinto se habrá de llevar a cabo el panel “El valor de Ser Mujer” en el que participarán siete destacadas personas representantes del género femenino, como lo son la empresaria Sumaya Janzen, la doctora epidemióloga María Dolores Chávez, la boxeadora Yamileth Mercado, la promotora de salud en la comunidad menonita Aganetha Loewen, la canta autora tarahumara, Mariposa de la Sierra y la académica, Leticia Corral.
También las autoridades del DIF Municipal habrán de visitar hospitales y otros lugares de afluencia de mujeres, donde la Primera Dama habrá de reconocerles y brindar algún presente.
Lupita de Tena destacó que la mujer es la base de la sociedad, quien inculca los valores y buenos hábitos al resto de los integrantes de las familias y que muestran el lado más humano y de ternura, pero que hoy en día además es admirable por trabajar tanto en casa como fuera de la misma.
“En el calendario de México tenemos importantes fechas qué recordar y palpables por ser fechas de mucho valor”, resalto en cuanto a la importancia que enmarca el Día Internacional de la Mujer y la organización de los eventos alusivos.