Permitirá obtener datos de construcciones nuevas o ampliaciones que han sido omisas al registro.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de su área de Catastro de la Dirección de Finanzas confirmó que pronto se realizará un vuelo aéreo dentro de 60 kilómetros de extensión de la cabecera municipal con fines de actualización cartográfica y sin costo para el municipio.

La ciudad es beneficiaria de un apoyo federal y estatal enmarcado al programa ejecutivo de modernización catastral a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-SEDATU, mediante una gestión por el Gobierno del Estado. Al igual que Cuauhtémoc, otros municipios de la entidad se verán favorecidos.

El Director de Finanzas, José Luis Orozco Rodríguez, dio a conocer la importancia de este beneficio ya que la última actualización cartográfica data del 2012 y la nueva información sirve de referente para el diseño de políticas públicas acordes a la superficie territorial actual.

Con la cartografía actualizada, también pueden visualizarse los cambios en la ciudad y así actualizar el padrón catastral que contiene datos de terreno y construcción así como las tendencias de urbanización para que sean sujetas al impuesto predial.
Junto con el vuelo aéreo, se obtendrá un sistema único de actualización catastral, el cual estará más actualizado y de igual manera será gratuito.
El Gobierno a cargo del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, agradece a los órdenes de gobierno federal y estatal su apoyo para cumplir con este importante objetivo, que ayudará a contar con datos actuales y fehacientes en torno al catastro municipal.