Durante diciembre y enero, el Gobierno Municipal habrá de disponer apoyos alimentarios y otros que permitirán a las familias afrontar las condiciones de frío.

Derivado de algunos ahorros presupuestales obtenidos por festividades que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc no ha podido realizar a consecuencia de las restricciones emitidas por la pandemia del Sars-cov2, la dirección de Desarrollo Social re direccionará los recursos para solventar la difícil condición económica que afrontan las familias más vulnerables.

Festividades como la conmemoración de la Independencia, la Revolución Mexicana no fueron posibles realizar para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del virus; incluso las tradicionales posadas navideñas en las diferentes colonias populares no podrán ser llevadas a cabo.

Ante ello, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por medio de la dependencia encabezada por Alfonso Alberto Pérez Domínguez dispondrá durante diciembre y enero programas que permitan la dotación de 15 mil bultos de leña a los hogares más vulnerables y una importante cantidad de cobijas para hacer frente a la temporada de frío. También se dotará de frijol a mil familias y se repartirán dulces y juguetes a los niños en pobreza.

Cabe señalar que tanto los programas de leña como de frijol pretenden beneficiar a 3 mil y mil familias, respectivamente.

Compartir en Facebook