Llama municipio a implementar acciones que contribuyan a heredar un mejor medio ambiente a las futuras generaciones.

Con un llamado a toda la población cuauhtemense a asumir la responsabilidad social para contribuir acciones de preservación del medio ambiente, que permitan un entorno sustentable a las próximas generaciones, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Carrasco Quintana, en representación del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, inauguró el XV Foro de Ecología “Acciones Hoy para Transformar el Mañana”.
“Esa es la tarea que nos toca llevar a cabo, como se ha dicho, con las pequeñas acciones podemos trascender en el gran propósito macro que es darle sustentabilidad a nuestro planeta”, refirió al dar por iniciados los trabajos que conllevan una serie de conferencias y talleres sobre los temas de agua, suelo, desechos sólidos y educación ambiental.
Resaltó la necesidad de dar la atención pertinente al tema de preservación y conservación del entorno ecológico, para obtener un mejor entorno las generaciones venideras.
Al evento de inauguración acudieron los diputados local y federal, Obed Lara Chávez y Efraín Rocha Vega, respectivamente, Manuel Ordoñez, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como los representantes de CANACO, Cuauhtémoc Unido, del Colectivo Aves de Chihuahua, Grupo La Norteñita, instituciones educativas como el CECATI 138, CBTa 90 y Colegio Santini, regidores y funcionarios del gobierno municipal.
En esta ocasión, este evento que se ha realizado consecutivamente por quince años, adicionalmente se realizan las consultas sobre el nuevo reglamento de ecología y acerca de las bolsas plásticas “de camiseta”, para intentar lograr su prohibición.
Al concluir el protocolario, el Foro de Ecología comenzó con la inauguración de la exposición fotográfica Aves de Chihuahua que elaboraron los 18 integrantes del Colectivo de Aves.
Este martes, el foro tendrá en punto de las 10 horas la conferencia sobre las contribuciones de la geoinformática de la UACJ al estudio del agua en Cuauhtémoc, y al terminar, cerca de las 11 horas, se presentará la temática sobre la restauración de áreas riparias y su conexión con el acuífero Cuauhtémoc, mientras que alrededor de las 12 horas se iniciará la mesa de trabajo mitigación de daños al acuífero.