La decisión se tomó en acuerdo entre el Gobierno Municipal y los líderes sindicales.

Con la intención de evitar la concentración de personas y en acatamiento irrestricto a las disposiciones emitidas por el COVID-19, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con la Confederación de Trabajadores de México-CTM- determinó no llevar a cabo este 1 de mayo los honores a la bandera y el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Vicky Navarro, informó que la decisión se tomó en acuerdo con los líderes sindicales que integran el comité organizador, quienes coincidieron en procurar la salud de las y los trabajadores, así como de sus familias.

La cancelación se decidió en apego a las medidas y recomendaciones de las autoridades de salud, así como del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, quien ha sido muy enfático en lograr que la población mantenga las medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus.