Para poder llevar a cabo esta labor, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc logró sumar voluntades de autoridades seccionales, productores y ejidatarios.

Luego de un trabajo conjunto y de corresponsabilidad que ha implicado labores de poco más de 80 días, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas, productores de grano, ejidatarios y habitantes menonitas, concluyeron los trabajos de rastreo de caminos rurales en el citado seccional.

La Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, precisó que de esta manera, en el lapso fueron atendidos y rehabilitados alrededor de 50 kilómetros de las brechas que comunican a la cabecera seccional con sus comunidades y campos cercanos, como lo son Ejido Unión Campesina, Rancho El Potrillo, Rancho Villelas, así como los campos 77 y El Pino.

La funcionaria resaltó la conjunción de esfuerzos de todas las partes involucradas, pues precisó que la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc encabezada por el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, aportó la maquinaria pesada y una parte minoritaria de diesel, mientras que la Presidencia Seccional a cargo del edil Esteban Ramos Pacheco puso el mantenimiento y el gasto por el sueldo del operador y los beneficiarios aportaron el resto del importe del combustible.

Este trabajo permitió ampliar o ensanchar los caminos rurales, gracias a la disposición de los productores que redujeron un par de metros sus parcelas para cederlas al camino común, para permitir un tránsito adecuado y seguro.
Cabe mencionar que esta labor permite altos beneficios debido a que está en marcha el ciclo productivo y es precisamente cuando se requiere caminos en los que puedan circular sin problema alguno en su frecuente paso.