El Alcalde, Carlos Tena Nevárez, mostró su disposición por aplicar la transversalidad de igualdad de género en el municipio.
Junto con la representación del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, inauguró el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Cuauhtémoc, el cual emprenderá acciones locales con perspectiva de género, empoderamiento económico y político de las mujeres.
El alcalde, junto con la Directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, así como de la coordinadora de los CDM´s en el estado, Gabriela Martínez Jiménez y la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, cortó el listón que pone en funcionamiento este espacio altamente demandado y que ante la negativa de cuatro presidentes municipales anteriores, no había sido posible hacer realidad.
El Centro de Desarrollo para las Mujeres de Cuauhtémoc será encabezado por el coordinador Emanuel Serrano Santillán, quien se comprometió ante el mandatario local a brindar la mejor de las atenciones a las mujeres y abanderar sus causas, para ello afirmó que ha reunido un equipo de trabajo que ya fue debidamente capacitado.
Por su parte, el Alcalde Carlos Tena Nevárez, manifestó que el CDM aplicará la perspectiva de género al interior del gobierno municipal, con programas que cada dependencia tiene y con ello se atenderán todos los asuntos surgidos contra abusos y violencia, con acciones a la par del DIF Municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres.
Lupita de Tena también hizo uso de la palabra y señaló que este CDM es de vital importancia porque Cuauhtémoc se estaba rezagado en la defensa de niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores, a la par que destacó que el DIF Municipal trabajará de la mano con esta nueva instancia.
Emma Saldaña, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres mostró su agradecimiento con el Presidente Municipal por hacer posible el CDM, el cual destacó que será muy importante porque el municipio económicamente se puede beneficiar, lograr igualdad entre mujeres y hombres desde la cultura, economía, la familia y aspectos generales.