Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez y el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informaron que están abiertas las convocatorias: Apoyos Especiales, Subsidios Funerarios y Apoyos para Madres Solteras; que operan a través del Departamento de Atención Ciudadana, a cargo de Karla Rentería.

El programa Apoyos Especiales va dirigido a las personas que presenten una necesidad emergente, personal o relacionada con su familia, como el pago de algún servicio o la renta. El apoyo de tipo único, sin convenio, puede ir de los 2 mil a los 9 mil 900 pesos. Si la cifra requerida es más elevada, se puede acordar un convenio mensual o anual.

El presupuesto total, de marzo a diciembre de 2023, es de 2 millones 100 mil pesos, y la meta es beneficiar a 400 personas.

Los requisitos son: credencial INE vigente, CURP impresa, RFC, comprobante de domicilio, actas de nacimiento (en caso necesario), cotización del apoyo (en caso necesario), estudio socioeconómico (por parte de Desarrollo Social), convocatoria (en caso de evento deportivo o cultural), oficio de solicitud (en caso necesario).

El programa Subsidios Funerarios se dirige principalmente a personas de la etnia tarahumara y a personas que no tengan los recursos para solventar gastos por el fallecimiento de algún familiar. El presupuesto total es de 200 mil pesos, de marzo a diciembre, y se prevé otorgar 40 apoyos de este tipo.

Los requisitos son: certificado o acta de defunción, y acta de nacimiento, del fallecido; el solicitante deberá presentar estudio socioeconómico (por parte de Desarrollo Social), solicitud dirigida al Presidente, credencial INE vigente, CURP impresa, RFC, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cotización de funeraria.

El programa Apoyo a Madres Solteras, tiene como meta otorgar 100 apoyos de 2 mil 500 pesos cada uno, por única ocasión. Los requisitos son: credencial del INE, CURP impresa, RFC, comprobante de domicilio, estudio socioeconómico (por parte de Desarrollo Social), constancia de estudio (en caso necesario) y actas de nacimiento de los hijos (menores de 15 años).

Las personas interesadas en beneficiarse de estos programas, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Para cualquier aclaración, pueden comunicarse al (625) 581 9200 extensiones 75063 y 75038, del Área de Atención Ciudadana.