Tras invertir casi medio millón de pesos Con una inversión de 450 mil pesos, el Rastro TIF Municipal rehabilitó y puso en funcionamiento un cuarto frío adicional que garantizará la operatividad en su máxima capacidad y con ello brindar la suficiente seguridad de llevar carne de calidad a las mesas de los consumidores.

Israel Sánchez Ensaldo, Director del organismo municipal descentralizado, informó que este es el quinto cuarto de refrigeración que se tiene en funcionamiento y el cual desde estos momentos se convierte en el de mayor capacidad para almacenar canales, con un espacio suficiente para 150, mientras que los anteriores únicamente alcanzan para guardar en frío 40 canales cada uno.
Refirió que la obra que ya quedó concluida, fue posible gracias a un préstamo económico que hizo la Presidencia Municipal y que permitirá dar certeza que será cubierta la próxima temporada de calor considerada de mayor consumo de carne.

Indicó que ante la falta de cuartos de enfriamiento, en otras administraciones había ocasiones que se echaba a perder la carne y se tenían que pagar las mermas.

La rehabilitación del quinto cuarto frío obedece a la instalación de la maquinaria necesaria y la adecuación del lugar, para lo cual fueron invertidos 450 mil pesos que serán recuperados de las contribuciones que los introductores hacen por el servicio, por lo que a ellos también se debe este logro.

Sánchez Ensaldo manifestó que aún existen otras apremiantes necesidades por atender en el Rastro TIF, como la instalación de una planta tratadora de aguas residuales, para lo cual se pretende llevar a cabo mediante un proyecto que será presentado ante el Gobierno Federal y en el cual se puedan obtener recursos económicos para su realización.