El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc atiende las peticiones que pueda requerir la Iniciativa Privada para mejorar el desempeño de sus empleados y con ello realicen su trabajo con mayor seguridad.

La Delegación de la Policía Vial a través de su área de Educación Vial, impartió los cursos inductivo y básico a choferes de transporte de carga y de personal del consorcio Grupo La Norteñita, en aras de contribuirles con conocimiento y para que les permita realizar sus actividades de manera segura.

El Delegado Administrativo, Jorge Iván Villagrán Salas, resaltó que las empresas continúan mostrando interés por la seguridad vial de sus empleados, pues estas capacitaciones ayudan a que realicen sus labores de manera más segura.

El curso realizado en las instalaciones de la citada empresa fue obtenido por nueve choferes de transporte de carga y de personal que ahí laboran. Posteriormente y en base a los conocimientos obtenidos, llevaron a cabo un examen teórico para su valoración, arrojando satisfactorios resultados.

Entre los temas que se emplean, se encuentran la señalización, técnicas de conducción, el reglamento de Tránsito, respeto al peatón, causas fundamentales de accidentes y cómo prevenirlos, entre otros.

Con el interés de preparar a los choferes para que estén aptos en conducir sin poner en riesgo a sus empleados así como la vida propia de ellos, además de generar una mayor cultura vial, la Delegación de la Policía Vial pone a disposición las capacitaciones necesarias de las empresas que requieren mantener a su personal en aptitudes.