Existen alrededor de 3 mil árboles disponibles.
El Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez plantó el primer árbol de lo que fue el inicio de la campaña de reforestación municipal que lleva la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente dirigida por Jorge Chavira Domínguez, que con apoyo del Diputado Local Obed Lara Chávez lograron la adquisición de 2 mil arboles y la propuesta de otros mil más, que servirán para la mejora del medio ambiente de la localidad.
El evento se llevó a cabo en el Fraccionamiento los Pinos, donde acudieron funcionarios municipales, regidores y los vecinos entusiastas que se comprometieron a plantar y adoptar un árbol, así mismo a solicitar mejoras para que el parque se convierta en un lugar de recreación.
Chavira Domínguez dijo que no es solamente plantar un arbolito, sino cuidarlo para que crezca y que cada vez se planten más, porque cada vez existen menos y más pequeños y eso deteriora en mucho el ambiente en general.
“En esta ocasión cada arbolito tiene hidrogel, para aumentar su calidad de vida, ya que tiene la función de retener el agua, así mismo cuentan con una goereferencia con la finalidad de hacer un inventario de los árboles nuevos, los que ya tiene el municipio y tener pleno control de estos, se trata de una base de datos para saber quien los tendrá a su cargo”, refirió.
Agradeció la gestión que se hizo para lograr adquirir los arboles, sobretodo al Diputado Local Obed Lara Chávez, ya que con ello se obtuvieron un total de 2 mil que están disponibles y el ofrecimiento de 1 mil más para el mismo objetivo.
Por su parte, Tena Nevárez dijo que le interesa reforestar el municipio, porque los cambios climáticos drásticos que se han tenido es por no poner atención a ese punto tan importante. Espera que el Comité de Vecinos los apoye para adoptar un árbol y darle el cuidado correspondiente.