En próximos días, el Gobierno Municipal entregará el documento a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para su análisis y aprobación.

El Director de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Mendoza Domínguez, sostuvo una reunión de avance para la autorización al documento de actualización del Plan Director Urbano, que tiene como objetivo dar continuidad a un crecimiento armónico de la ciudad.

El funcionario municipal precisó que la propuesta elaborada concienzudamente con representantes de la sociedad civil y líderes de diferentes colegios de ingenieros y arquitectos del municipio obedece a la propuesta de desarrollo planteada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, desde el inicio de su gestión.

Precisó que la actualización del Plan Director Urbano se encuentra en la fase final y lista para su aprobación, la cual autoriza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por ello, en los recientes días, el Director de Desarrollo Urbano en Cuauhtémoc, se reunió con el Director de Desarrollo Urbano de la dependencia estatal, José Antonio Pérez Sánchez, para dar seguimiento al plan de crecimiento que necesita Cuauhtémoc.

Mendoza Domínguez adelantó que será en próximos días cuando se hará entrega oficialmente del documento para su revisión y emisión del resolutivo.

Cabe señalar que el municipio de Cuauhtémoc no tiene una actualización del Plan Director Urbano desde el 2009, año en que se realizó la última modificación.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, ha trabajado en la integración del documento, gracias a la participación activa de diferentes gremios de colegios de ingenieros y arquitectos, así como fraccionadores de vivienda, diferentes asociaciones civiles y miembros de la Iniciativa Privada.