La práctica de algún deporte en conjunto continúa suspendida.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc solicitó a la población continuar adoptando las medidas preventivas a causa de la pandemia, esto durante la realización de activación física al aire libre, principalmente en parques y unidades deportivas.

Yanet Campos Nevárez, directora del citado instituto, recordó a la ciudadanía que es necesario seguir varias recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19, las cuales son sencillas de practicar, como acudir de manera individual, mantener sana distancia (mínimo 1.5 metros) con otras personas, usar cubrebocas, cargar líquido hidratante y mantenerse con higiene.

Expresó que el pasado 2 de julio, el Director del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte, Juan Pedro Santa Rosa González, emitió un comunicado en el cual hizo la invitación a comités, ligas e institutos a que todavía no se realice deporte de competencia, como deportes de contacto y grupales, contrario a la activación física que es permitida solo bajo las anteriores restricciones, como sucede desde hace 3 semanas.

Debido a que realizar ejercicio es una herramienta importante para mejorar el estado de salud de las personas, Campos Nevárez invitó a la población a seguir activándose en casa o adaptar las respectivas medidas al salir al aire libre.