Llama al buen entendimiento y responsabilidad social ante la situación que ha derivado el virus en el municipio.

Con el objetivo de contribuir en disminuir la cantidad de contagios por el COVID-19 y contrarrestar el índice de casos registrados, el Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Francisco Sáenz Soto, solicitó a la población en general de abstenerse a generar y no acudir a reuniones sociales.

El funcionario precisó que el alza de personas infectadas por el virus puso al límite la ocupación de camillas hospitalarias en la atención a estos pacientes, por lo que en caso no acatar la disposición se podría complicar el panorama y derivar un colapso de instituciones que brindan atención a pacientes graves por la enfermedad.

En ese sentido, Sáenz Soto llamó a la prudencia y responsabilidad de los cuauhtemenses a contribuir en la disminución de la movilidad urbana para evitar reuniones recreacionales que solo aumentan el riesgo de contagios.

De igual manera recalcó la instrucción del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, para que, por medio del operativo de disuasión implementado por dependencias de Gobernación Municipal, Protección Civil, Vialidad y Policía Municipal, se actúe en consecuencia ante actividades no necesarias.

Así mismo dijo que derivado de la petición del Comité Municipal de Salud para buscar la suspensión de todas las actividades no esenciales y obligar a una inmovilidad urbana a partir de las 10 de la noche, se realizan una serie de reuniones con representantes de la CANACO así como de otras representaciones empresariales para llegar a un consenso en la posibilidad de suspensiones de actividades comerciales o de acciones que correspondan finalmente a eso.