Generan un beneficio por pocos minutos pero tardan mucho tiempo en descomponerse

Dentro de la campaña de impulso al uso de artículos biodegradables, la Dirección de Energía Solar Medio Ambiente y Ecología exhorta a la sociedad cuauhtemense a evitar llevarse sus productos de supermercados en bolsas de plástico, debido al poco uso que reciben en comparación con la duradera contaminación que generan.

Si bien la legislación chihuahuense no ha prohibido que las tiendas entreguen a sus clientes los productos en estas bolsas también conocidas como “de camiseta”, el Gobierno Municipal a través de la citada dirección ha intensificado las acciones para realizar conciencia en la población, entorno al cuidado del medio ambiente.

Por ello, el Director de la dependencia, Jorge Alberto Chavira Domínguez, llamó a comprar los artículos que necesitan en sus casas y llevarlos en bolsas de tela o plástico rígido tipo redes y que venden las mismas tiendas o que las personas adultas guardan de antaño.

Expresó que la campaña de uso de biodegradables ha tenido importante aceptación a pesar del corto tiempo que tiene activa y en ese sentido destacó que “la sociedad ha tenido inquietudes para que también impulsemos el no uso de los plásticos de un solo uso, sino que busquemos la manera que la sociedad de Cuauhtémoc empiece a evitarlos”.

Señaló un claro ejemplo que existe para contribuir con el medio ambiente, cuando alguna familia compra refrescos en alguna tienda cerca de sus casas, evite el producto en plásticos y mejor utilicen envases retornables de vidrio.

Aunque reconoció que existe en el tema algún avance en la sociedad, afirmó que aún se debe acelerar el actuar de todos los humanos, ya que los plásticos siguen contaminando por muchos años el medio ambiente. Las bolsas de supermercados tienen un uso de 15 o 20 minutos y duran más de cien años en descomponerse.