-Existen alrededor de 20 ejemplares caninos disponibles para formar parte de una familia
Cada Navidad, las mascotas se convierten en un regalo recurrente, por lo que el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc, invitó a la población en general a no comprarlas sino acudir a adoptarlas.
Por ello, el CMACC encabezado por Aníbal Valles Benavente pone a disposición 20 ejemplares caninos de diferentes tamaños y edades que han sido abandonados y que se encuentran en condiciones óptimas de salud para ser recibidos por las familias que desean tener mascotas.
La adopción es una opción que le brinda a una mascota en abandono una nueva oportunidad de desarrollarse un hogar donde le den los cuidados y amor que necesita, no obstante, es importante considerar algunas medidas antes de adoptar:
-Elegir un compañero que mejor se adapte a tu estilo de vida.-Considerar como opción para adoptar a un animal adulto.
-Averiguar la personalidad del animal. Es importante saber si se lleva con otras mascotas, si convive con niños o no, si es muy activo.
-Las mascotas necesitan tiempo pues hay que alimentarlos, jugar con ellos, acariciarlos, acompañarlos, etc.
-Estar consciente del gasto que implica tener una mascota como comida, vacunas, esterilización, juguetes, cuidados veterinarios entre otros.
-Contar con un espacio adecuado y seguro.
Las personas que deseen algún perro como mascota tienen que acudir a las instalaciones del CMACC, situadas en la avenida Juárez y prolongación calle 23, en un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, donde deben presentar copias de la credencial de elector y comprobante de domicilio, además de firmar una carta de responsabilidad al momento de la adopción.