En atención a la falta de recursos económicos que demandan sectores vulnerables que sufren del confinamiento, la falta de empleo y de seguridad social.

A raíz de una iniciativa presentada por los regidores César Paúl Ramos y Gabriela Cabrera Mendoza, con carácter de Punto de Acuerdo a efecto de resolución urgente, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal para que instruya la cancelación o en su efecto la prórroga de pago en los consumos de marzo a agosto del presente año en domicilios habitacionales, comerciales y de uso agrícola.

De esta manera, durante la etapa de asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento celebrada este jueves 11 de junio, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos la solicitud para pedirle al Presidente de la República que ordene a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las acciones necesarias para tal efecto.

Durante la exposición del escrito, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, César Paul Ramos González, incluyó en el Punto de Acuerdo que además se cancele el orden de corte de luz para aquellos hogares y establecimientos de MYPIMES que por falta de ingresos no han cubierto el pago de la luz eléctrica durante esta contingencia sanitaria producto del COVID 19.
Lo anterior en atención a la demanda de sectores vulnerables que sufren del confinamiento, la falta de empleo, de seguridad social y falta de recursos económicos para brindar cobertura en el rubro alimentario y pago de servicios.