Solicita el Presidente Municipal apoyar al comercio local

En el municipio de Cuauhtémoc no hay casos de coronavirus ni sospechosos, por ello el sector salud trabaja en búsquedas intencionadas con gente que hizo viajes al extranjero, motivo por el cual se sigue en fase 1 y se tienen únicamente las medidas preventivas, indicaron la encargada de Epidemiología de IV Jurisdicción Sanitaria Ma. Dolores Chávez y el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda.

“Estamos aún en fase uno, no hemos captado sospechosos y tenemos una línea de comunicación directa para las personas que llegan de fuera para poder realizar la búsqueda intencionada de casos”, dijo la Doctora Chávez tras indicar que en poco tiempo se podría entrar a fase dos, lo que requerirá incrementar las medidas preventivas.
De momento es importante guardar la sana distancia, que es de un metro y medio, la limpieza de manos y evitar eventos masivos, pero un evento familiar o pequeño se puede llevar a cabo.

Por su parte el Presidente dijo que se ha creado pánico entre la sociedad, por un virus que no se tiene por lo pronto en la ciudad, debido a lo cual pidió muy amablemente a los comerciantes que no incrementen sus precios, que sean conscientes de la situación que se vive y no se aprovechen de ello.

En ese sentido solicitó a la ciudadanía hacer sus compras normales y sobretodo apoyar al comercio local, para que no bajen las ventas y la economía no se vea afectada para ningún cuauhtemense, que si bien es su decisión permanecer en casa, que pidan sus productos a domicilio y de esa manera se sigue con el apoyo a todos los sectores.

Así mismo, pide que estén informados solo con fuentes oficiales de salud para saber la realidad de la situación y tomar las medidas que se soliciten, ya que en caso de entrar a fase dos también se hará de su conocimiento en tiempo y forma y se darán también las medidas para ello, pero de momento deben permanecer tranquilos.