Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pañeda Seguira, informó que el 19 de abril, arribará a este municipio personal del Consulado de los Estados Unidos para dar una serie de capacitaciones a parte de su personal.

Comentó que los temas que estarán impartiendo se relacionan con trata de personas, maltrato infantil y detección de documentos apócrifos.

Agregó que fueron un total de 28 elementos los seleccionados por parte del Consulado, con base en una revisión de perfiles.

Explicó que aunque las temáticas que se abordarán, como trata de personas, no son una constante en Cuauhtémoc, el Consulado determinó que es necesario que los policías cuenten con capacitación en los temas anunciados.

Alejandro Pañeda Segura indicó que estas acciones forman parte de los acuerdos a los que se llegaron durante la visita, en diciembre, del cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, quien también acudió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.