Dispondrán instancias de seguridad y vigilancia un operativo para inhibir actos y reuniones que no estén registrados.

Mediante un operativo conjunto entre la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil y Gobernación Municipal, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, vigilará mediante un operativo coordinado el cumplimiento de la disposición que evita realizar serenatas o reuniones entre particulares con motivo del Día de las Madres.

En una rueda de prensa virtual ofrecida la tarde de este viernes por el Jefe de Gobernación Municipal, Jaime Molina Ruíz, el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, éste último funcionario explicó que el operativo será encaminado a prevenir el desorden, mas no hacer una acción recaudatoria o impositiva sobre la población.

En este sentido, el Jefe de Gobernación indicó que las serenatas con mariachi o algún otro tipo de agrupación musical que obtuvo su previo permiso, habrán de poder ser otorgar su servicio únicamente de 9 de la noche de este sábado y hasta las 2 de la madrugada del domingo 10 de mayo.

Durante la vigilancia y en caso que algún ciudadano o grupos de personas sean detectados con sonidos escandalizando en la vía pública, serán invitados a abandonar el lugar a resguardarse en sus casas, no obstante, precisó los grupos de personas que sean detectados consumiendo bebidas alcohólicas, habrá la estricta instrucción de no tolerarles esa acción.

Molina Ruiz precisó que Gobernación Municipal emitió 57 permisos oficiales a agrupaciones de diferentes géneros musicales, mariachis y solistas, así como duetos o tríos, que acudieron formalmente a solicitar los permisos.

Así mismo, los agremiados musicales ofrecieron realizar su servicio acatando las disposiciones que les fueron instruidas, como lo es acatar las recomendaciones de la sana distancia, que no se transporten en un solo vehículo a los lugares donde fueron contratados, no consumir embriagantes y respetar la sana distancia al momento de hacer su trabajo para evitar contacto con personas en las viviendas.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, puntualizó que la decisión del Presidente Municipal con relación a permitir las serenatas de los músicos es para tratar de privilegiar un sector mermado como lo es el gremio de los músicos ante la crisis que les ha impactado mucho.