Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza invitó a la ciudadanía a aprovechar el canje de armas que está realizando la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Plaza Principal.
Será del 22 al 24 de septiembre, de 9:00 a 17:00 horas, donde elementos del Ejército Mexicano estarán haciendo el registro de la donación del armamento y entregando a cambio electrodomésticos.
Durante el evento de arranque la mañana de este miércoles, el Alcalde felicitó al Segundo Batallón de Infantería y a Diabras Mexicana por esta iniciativa que, dijo, pareciera una acción sencilla, pero que tiene un gran significado por el mensaje que se da a la población.
“Estamos inmersos en un contexto en el que tanto la pandemia como la inseguridad nos tienen en circunstancias muy complicadas. Hago un llamado a todos los habitantes del municipio para que atiendan la convocatoria. Un arma menos en circulación le baja una rayita a la cuestión de violencia”, expresó.
El teniente coronel Arturo Hernández, comandante interino del Segundo Batallón de Infantería, expresó que vivir en una nación de paz es una de las aspiraciones primordiales para todos los mexicanos.
Por lo anterior, subrayó, se da lugar nuevamente a la Campaña de donación de Armas de Fuego, que conlleva generar un ambiente de paz y tranquilidad que día a día exige cada uno como ciudadano.
“Invitamos a la población a sumarse ya que tener armas de fuego en los hogares implica un riesgo innecesario. La responsabilidad de una ciudad segura es de todos”, manifestó.
En el presidium estuvieron presentes la representante legal de Diabras Mexicana, María Patricia Bustamante, y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón.