*Se coronaron campeones el equipo femenil Panteras de Mexicali y el equipo varonil Culiacán Power

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El fin de semana Cuauhtémoc fue sede del campeonato nacional de golbol. En la ceremonia de inauguración, el alcalde Beto Pérez dio la bienvenida a 22 equipos de hombres y mujeres, procedentes de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Se trata de un deporte diseñado para personas invidentes y con muy baja visión, quienes con el apoyo de su capacidad auditiva detectan la trayectoria de un balón con el que juegan entre dos equipos de tres personas cada uno, quienes intentan meter gol con sus manos en las porterías contrarias.

En su discurso, el Presidente Municipal aplaudió el que la tierra de las tres culturas pueda ser sede de deporte inclusivo, donde los atletas demuestran que no hay límites para destacar en disciplinas como el golbol y otras, lo que los convierte en ejemplo para toda la sociedad.

“Cuando se juega con el corazón podemos superar cualquier reto. A todas las selecciones que nos vistan de fuera y dentro del estado, sean bienvenidas. Siempre hay que tener presente el apoyo de la familia. A todos les deseo lo mejor y ya todos ustedes son ganadores. Una felicitación a todos ustedes”, manifestó.

Por su parte, el señor Luis Javier Camarena, en representación del equipo local de golbol Club Manzaneros, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, por el apoyo al equipo y la organización del torneo. “Ellos nos han apoyado no al cien, al mil”.

Por su parte, Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, hizo un reconocimiento a los 22 equipos participantes, a los integrantes, a los entrenadores, por su tenacidad y disciplina en el golbol, que los trajo a Cuauhtémoc, orgullosa sede de este torneo de talla nacional.

Durante la inauguración se realizó un homenaje a Jesús Narciso Mata Moreno “Chuy”, jugador de golbol, quien falleció. Era integrante de Club Manzaneros y del Comité Municipal de Golbol. En paz descanse.

Participaron 16 equipos varoniles y 6 femeniles, y toda la actividad deportiva se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “José ‘Pistolas’ Meneses”. El medallero quedó de la siguiente manera:

Rama Femenil:

🥇Panteras de Mexicali