*Es de las y los 20 funcionarias y funcionarios seleccionados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, Abigail Jiménez, fue nominada por la Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, para participar en el proceso de selección mundial del Programa de Jóvenes en Política del International Visitor Leadership Program (IVLP), del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Abigail Jiménez fue de las y los 20 jóvenes seleccionados, funcionarias y funcionarios jóvenes de países diferentes, como: Sudáfrica, República Democrática del Congo, Korea del Sur, Australia, Ucrania, Malasia y Costa Rica; quienes abordarán temas relacionados con el involucramiento de los jóvenes en la política, en la administración pública y en las relaciones internacionales, del 20 de julio al 10 de agosto, en Washington, Seatle, Columbia y Kansas.

“Estoy contenta de ser parte de este programa formativo en representación del Instituto Municipal de las Mujeres. Esta invitación surge de la buena relación del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc con el Consulado de Ciudad Juárez”, expresó Abigail Jiménez quien representará a Cuauhtémoc y a México en el encuentro internacional.

El financiamiento está a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien a través del IVLP busca fomentar el entendimiento mutuo y fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y otros países por medio de jóvenes líderes en política y la función pública.