Está por concluir el procedimiento de gestión ante el Estado para protocolizar una entrega de comodato de 8 mil metros cuadrados.

Las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado para obtener la donación de un predio de 8 mil metros cuadrados para la construcción de un telebachillerato y una telesecundaria en la zona oeste de la ciudad, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se encuentra a un paso de protocolizar la entrega a las instituciones educativas demandantes.
Así lo dio a conocer el director de la citada dependencia municipal, Humberto Mendoza Domínguez, quien refirió que en esta acción se dará respuesta satisfactoria a la petición que hiciera un grupo de profesores de ambas instituciones, debido a la falta de un espacio propio para impartir clases a los estudiantes.
Actualmente hacen uso de un gimnasio adjunto al Fraccionamiento del Bosque, sin embargo y debido a las gestiones ya encaminadas, en próximos días se habrá de entregar en comodato 5 mil metros cuadrados para el telebachillerato y 3 mil metros más para la telesecundaria, mismos que se ubicarían en la calle 62 y media, en un área destinada y disponible para equipamiento.
Mendoza Domínguez, precisó que el Ayuntamiento emitió un punto de acuerdo para tal efecto y por ende se lleva a cabo el trámite ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ya que son áreas de donación que recibió el Estado en esa zona de la ciudad por parte de los fraccionadores, para lo cual resaltó la disposición del titular de la dependencia estatal, Luis Felipe Siqueiros Falomir.