Los beneficiarios son productores de frijol que en el ciclo agrícola 2019 sufrieron pérdidas por desastres climáticos.

Mediante una gestión realizada por la Dirección de Desarrollo Rural en atención al sector pecuario, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, entregó cheques de apoyo correspondiente al Seguro Agropecuario Catastrófico correspondiente al ciclo agrícola 2019, con lo cual se vieron beneficiados mismo número de productores de frijol.

Esta fue una de varias entregas de apoyos programadas para el municipio de Cuauhtémoc en lo que respecta a este Seguro, que en esta ocasión destinó 45 mil pesos para los productores de la leguminosa que sufrieron estragos debido a la helada registrada a finales del ciclo agrícola pasado, en el mes de octubre.

En representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, la titular de la dependencia municipal, Carolina Jiménez Ramos, acompañada del residente regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jaime Trujillo Delgado, hizo entrega de los apoyos que amortiguan las pérdidas registradas durante la pasada cosecha.

Los productores beneficiarios de este apoyo son originarios de las comunidades Barraganes, Casa Colorada, Guadalupe Victoria, Nueva Unión, Maurilio Ortiz, Miguel Chiquito y Samaloapan, quienes previamente no habían recibido ningún estímulo por parte de otras instancias de gobierno.