Este organismo descentralizado buscará lograr respetar derechos e igualdad de género.

Bajo el encargo de asumir el compromiso de trabajar en pro de la dignidad y los derechos de las mujeres, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, dio nombramiento oficial a Delma Cecilia Martínez Muñoz, como Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc.

El nombramiento surgió justamente al dar comienzo con los talleres “Ponte los Lentes del Género” en que participarán los empleados municipales, que brinda el Instituto Chihuahuense de la Mujer y que inició con personal de la Dirección de Desarrollo Social y Seguridad Pública.

Al dar la bienvenida a Delma Cecilia Martínez al frente del organismo, el alcalde Carlos Tena reconoció que aun sin contar sin presupuesto propio, la nueva titular ha trabajado incansablemente para generar trabajo.

Señaló que el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc no ha sido nada fácil establecer, como también ha sido para poner en funcionamiento el Instituto de Cultura Física y Deporte y el Instituto de Cultura.

Por su parte, la nueva titular agradeció la confianza y las labores encomendadas, además que se comprometió a coadyuvar contra la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

El instituto aún no cuenta con presupuesto propio, por lo que la Dirección de Desarrollo Social brinda este año la protección económica y organizativa del instituto, hasta en tanto se logre su consolidación jurídica y presupuesto oficial.

#AccionesQueTransforman