A fin de dignificar la labor que realizan los representantes y en solidaridad con sus habitantes.

En apoyo a la economía de las familias rurales más vulnerables durante esta contingencia y en reconocimiento a la labor que desempeñan los comisarios de Policía de Cuauhtémoc, la Dirección de Desarrollo Rural hizo entrega de estímulos económicos a los vigilantes de la paz de 38 comunidades ejidales y mancomunes, así como paquetes alimentarios para los habitantes que representan.

Los apoyos otorgados por la administración del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, son distribuidos a través de los comisarios de policía de las 38 comunidades rurales con que cuenta el municipio, tanto de los seccionales Lázaro Cárdenas y Anáhuac como de Álvaro Obregón.

Las familias beneficiarias con despensas fueron seleccionadas previo a un estudio socio económico elaborado por la dependencia y autoridades seccionales, en el cual se instituyeron criterios en los que se establece la necesidad de acuerdo a limitantes para trabajar, presencia de personas con discapacidad, presencia de adultos mayores, madres solteras, entre otros.

Las despensas comenzaron a ser distribuidas en respuesta a las necesidades de alimentación durante esta pandemia y se habrán de distribuir cada mes, durante el presente año, en tanto que el apoyo económico mensual a los comisarios, se destina también cada mes, desde el comienzo de la presente administración municipal.