Con el propósito de ayudar y fortalecer a los habitantes rurales, para disminuir el rezago social y apoyar su economía, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural destina 180 paquetes alimenticios a mismo número de familias de comunidades rurales que se encuentran en alta marginación.

Para hacer posible esta acción, la dependencia vincula a los comisarios de policía de los ejidos y comunidades rurales, quienes son los encargados de hacer llegar el apoyo a las familias más vulnerables de sus núcleos agrarios.

Por ello, los comisarios de policía reciben un pago símbolo mensualmente por sus funciones, además obtienen capacitación constante y trato de manera directa de la Dirección de Desarrollo Rural, dando así el lugar que siempre debieron tener.

Cabe señalar que el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevarez, ha manifestado que durante su gobierno destinará un incondicional apoyo al sector rural, para sacarlo del abandono en que se encontraba anteriormente.