Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través del DIF Municipal, hace alianza con la Clínica de Labio y Paladar (Claypa), el Club de Leones y la Región Sanitaria Cuauhtémoc, para la operación gratuita de un total de 16 niños, en el Hospital General “Javier Ramírez Topete”.

El DIF Municipal que dirige José Cuan Bezunartea, colabora con otorgar albergue y comida a familiares y niños que vienen de otras partes del estado, como la ciudad de Chihuahua, Bachíniva o Guachochi. Así mismo, en el hospedaje, comidas y transporte de los doctores.

Por otra parte, la doctora del DIF Municipal, colabora con la administración de expedientes de los pequeños pacientes dentro del quirófano donde están siendo intervenidos.

Se realizó un evento de arranque al interior del nosocomio, con la presencia de algunos beneficiarios y sus familias, donde el presidente municipal Beto Pérez agradeció la colaboración, por un año más, de las instituciones implicadas, que ha hecho posible que durante diez años sumen más de 180 casos atendidos.

Por su parte, Abelardo Arizpe, quien junto con su esposa María Teresa Coronado, ha liderado Claypa desde hace cuatro décadas, habló de la satisfacción que produce ver sonreír a un niño que nació con un problema de nacimiento. Comentó a los padres que si una cirugía se hace como se debe, los resultados son buenos.

Estuvo presente el presidente de Club de Leones, Alejandro Bordas, quien agradeció la suma de esfuerzos para hacer posible esta noble labor, mientras que el director del Hospital General, Pablo Ramírez, destacó que con este tipo de apoyos se mejora la calidad de vida de las personas de escasos recursos.