En total, este programa impulsado por el Gobierno Municipal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgará 150 vacantes.

La convocatoria que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social han dispuesto, para la contratación de 150 personas para laborar en acciones de limpieza y rehabilitación de áreas colindantes del arroyo San Antonio, se encuentra vigente.

Con estas 150 plazas de trabajo durante 20 días laborales, el gobierno habrá completado 320 empleos temporales que de manera conjunta otorgará con la finalidad de mitigar el impacto económico y social de la población, que a consecuencia de la emergencia sanitaria vea disminuido sus ingresos o su patrimonio.

Ante ello, mujeres y hombres de edades de 18 a 59 años, que enfrenten una disminución temporal de su ingreso con motivo de las medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia, pueden acudir desde este momento a registrarse en la oficina de la Dirección de Fomento Económico, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, únicamente con su credencial de elector.

Con esta acción se pretende la recuperación de la flora y fauna, así como también evitar que se sigan generando problemas en la salud humana con enfermedades altamente perjudiciales y además de evitar inundaciones en la temporada de lluvias.
En este programa iniciará el 17 de agosto y concluirá el 8 de septiembre, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Servicio Nacional de Empleo otorgarán el apoyo económico por la ocupación temporal, mientras que la Dirección de Fomento Económico aportará todos los materiales, insumos, herramientas y equipamiento que se requieran para tal fin.