*La Quinta Campaña de Esterilización Masiva a bajo costo, será el sábado 21 en Cuauhtémoc y el domingo 22 de octubre en Álvaro Obregón

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El sábado 21 de octubre en Cuauhtémoc y el domingo 22 en Álvaro Obregón, se llevará a cabo la Quinta Campaña de Esterilización Masiva, a solo 150 pesos por perro o gato sin importar tamaño.

Dicho precio es posible, gracias al subsidio que el Gobierno Municipal otorga a través de la Dirección de Servicios Públicos.

La regidora Marisol Arredondo informó que el sábado será en el Cessa de la colonia Tierra Nueva, ubicado en la calle 62 y media (bulevar Jorge Castillo Cabrera) y Netzahualcóyotl, y el domingo en el Gimnasio de la cabecera seccional de Álvaro Obregón.

Nuevamente se contará con la participación de la asociación civil Súper Huellitas, y las operaciones estarán a cargo de la asociación de médicos veterinarios Compassion Copper Canyon.

Las atenciones comenzarán a las 8 de la mañana, en ambos lugares. Cada día se repartirán 230 fichas.

En esta campaña se alcanzarán las 2000 esterilizaciones, por lo que al perrito o gatito número 2000, se le dará una plaquita con el número grabado y un costal de croquetas. Además, su esterilización será gratuita.

Cada mascota esterilizada recibirá sin costo un tratamiento antigarrapatas.

El veterinario Luis Sayto, de Compassion Copper Canyon, dio las recomendaciones para llevar a los perritos y gatitos a esterilizar. Deben llegar con mínimo 8 o máximo 10 horas de ayuno, pues de lo contrario pueden presentar complicaciones como bronco aspiración. Los dueños deben llevar una cobijita para abrigar a la mascota, pues con la anestesia baja la temperatura del cuerpo.

Solicitó paciencia a las personas que acudirán a solicitar el servicio y comentó que en las anteriores campañas, por día, ha esterilizado hasta 260 animalitos, concluyendo alrededor de las 6 de la tarde. Mencionó que en esta campaña participarán entre 6 y 7 médicos.

Además estará presente el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (CMACC), para ofrecer vacunación antirrábica gratuita. Las personas interesadas en dicha vacuna para su mascota, se puede acercar sin necesidad de solicitar la esterilización.