Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el marco del Programa CREA, del Instituto Municipal de las Mujeres, hay 5 becas disponibles para un curso de Mecánica, que se imparte en el Cecati 138.

Abigail Jiménez, directora del IMMujeres, mencionó que el curso ya comenzó, sin embargo el instructor está permitiendo que se incorporen más alumnas, las cuales tendrán la oportunidad de ponerse al corriente con los conocimientos.

Mencionó que el curso es los martes y jueves, de 8:30 a 13:30 horas, y tiene una duración total de 60 horas. El plazo de inscripción es hasta el viernes 9 de febrero, y las interesadas pueden solicitar información al 625 688 3307.

La Directora del IMMujeres comentó que el curso de Mecánica es innovador, rompe estereotipos de género, está integrado por capacitación de mucho valor, y es una herramienta para que las mujeres de empoderen económicamente.

Por su parte, Rosy Cárdenas, encargada de Dirección del Cecati 138, agradeció al Instituto su confianza en el Plantel para este curso que contempla aprendizajes sobre el sistema del automóvil, desde el motor, la transmisión, el sistema eléctrico, dirección, frenos, y verificación de bandas, filtros, lubricantes, etcétera.

Si deseas inscribirte, puedes acudir al Instituto Municipal de las Mujeres, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos de inscripción, todo en dos copias, son:

*Credencial de elector
*Comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a tres meses)
*CURP
*Acta de nacimiento