El Departamento opera desde sus nuevas instalaciones en la Colonia Tierra Nueva

Invitan a escuelas y organizaciones a enviar solicitudes para platicas, simulacros y guardias escolares

Ciudad Cuauhtémoc La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal dio a conocer a través de su Departamento de Programas Preventivos toda la información relacionada con el cambio de domicilio de la dependencia, así como del programa 2019 que se pondrá en marcha a partir de esta semana principalmente en instituciones educativas de Cuauhtémoc.

Efrén Peñaflores Rodríguez, Director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que desde hace algunos días están en funcionamiento las nuevas instalaciones que ocupa el Departamento de Programas Preventivos, ubicadas en las calles Jorge Castillo Cabrera entre Citlalli y Nezahualcóyotl de la Colonia Tierra Nueva, a espaldas del edificio de la Cruz Roja y a un costado de la clínica CESSA de dicho sector.

Por su parte Ana Cecilia Pérez, titular de programas preventivos señaló que la dependencia trabaja en la recepción de solicitudes principalmente de escuelas para los proyectos sociales y de proximidad que se ofrecerán este año.

En ese sentido, se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de que escuelas y organizaciones formen parte de la calendarización de pláticas y conferencias, programas de evacuación búsqueda y rescate con simulacros de incendio, sismo y balacera, y el programa “camino seguro” que contempla guardias escolares para instituciones educativas.

Finalmente, los funcionarios informaron que el área de terapia psicológica, también se encuentra a disposición de la ciudadanía, esto, para la atención de todo tipo de casos, así como de los que sean canalizados por parte de Policía Municipal, Seguridad Escolar y DIF Municipal.

Cabe señalar que el teléfono provisional para la solicitud de información es el 6251967630 y está disponible de lunes a viernes en horario de oficina.